viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Apure: | El Nula tomó las calles por la alarmante situación laboral de maestros y personal de salud

Más artículos

Marcharon el miércoles 11 de enero maestros y el sector salud por las calles de El Nula, municipio Páez del estado Apure, con la finalidad de condenar los «salarios de hambre», motivo que tiene al país en constantes movilizaciones presionando a las autoridades competentes.

Muchos docentes junto a personal sanitario dicen vivir en un contexto de desesperanza por la poca respuesta del Estado ante solicitudes jurídicas nacionales e internacionales.

- Publicidad -

La aprobación de la nueva contratación colectiva es un «espejismo» según la sociedad civil de Apure. Concluyen en que el gobierno juega a la desesperación de la colectividad para luego «tirar paños fríos» con pagos alejados de la dolarización clamada por la administración pública.

Mientras, en la parroquia San Camilo, voceros manifestaron que «el sueldo pésimo de un docente no alcanza para nada. Si alcanza para un jabón y volver a la escuela, ya no alcanza para los pasajes», recalcó un vocero de El Nula, el cual pidió reserva de su nombre.

Las acciones cívicas de rechazo a salarios que oscilan entre 200 y 420 bolívares de acuerdo a cálculos de la Federación Venezolana de Maestros, gira entorno al tabulador de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Trabajadores agobiados por la inflación, siendo El Nula un sitio fronterizo que prioriza la circulación del peso colombiano, exhortan a cambios económicos para poder sobrevivir a la devaluación del Bolívar.

Se calientan las calles

Al otro extremo del estado Apure, en San Fernando, la masa trabajadora intersindical aglutina a la población para el jueves 12 de enero para alertar sobre las violaciones al artículo 91 de la Constitución y «demás derechos conquistados».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -