miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Apure | Protesta de educadores en la gobernación fijó precedente para más movilizaciones en 2023

Más artículos

El 6 de septiembre del año 2022 educadores protestaron airadamente en las puertas de la gobernación del estado Apure, lugar ubicado en la Calle Comercio de la capital San Fernando.

Los profesionales de la enseñanza y administrativos dependientes de la nómina regional, fueron «migrados» a la nómina nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Varios testimonios concordaron en que la decisión fue «arbitraria» apuntando a la responsabilidad regional del gobernador actual Eduardo Piñate.

- Publicidad -

Al menos 1.500 dólares mensuales demandan sindicatos como Suma o Sinvema. A juicio de los protestantes, el salario fue «pulverizado» por el instructivo Onapre dejando a profesional sin respaldo ante la turbulencia inflacionaria de la economía venezolana.

Más de cuarenta años «de lucha» fueron tirados por la borda entre la exigencia de sindicatos, gremios y gestiones materializadas por discusiones consensuadas que terminaron en la aprobación de contratos colectivos. Educadores con megáfono en mano explicaron cada argumento.

Se caldearon los ánimos

En pleno dominio (de cualquier índole) del partido de gobierno no es común apreciar manifestaciones populares cercanas a las instituciones controladas por el chavismo.

La policía regional intentó dispersar la toma pacífica de la principal institución local, sin embargo, no tuvieron peso alguno. Cada grito de los maestros iba dirigido al mandatario Piñate con el fin de sensibilizar su accionar a favor del gremio de su profesión.

Rápida respuesta

No pasaron más de 72 horas cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, convocó a marchar para ratificar el respaldo a las «políticas salariales» del gobierno de Maduro.

Termómetro Nacional tuvo acceso a la convocatoria interna para trabajadores públicos entre ellos personal del Saime y el INTT.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -