sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Apure | Protesta por el alto costo de la vida y la inacción gubernamental (+Videos)

Más artículos

Ciudadanos protestaron por el alto costo de la vida, los bajos salarios y la inacción del gobierno.

En pleno centro de San Fernando de Apure, se concentraron para alzar la voz por el declive de los servicios básicos, la falta de garantías contractuales para los trabajadores públicos, así como el poco interés de las instituciones para resolver diversos problemas cotidianos.

“Hay que buscar un cambio para nuestra nación, ¿qué persona come con siete mil bolívares?”, manifestó Keomar Campo.

Además, al menos quince (15) acompañamientos realizó la ONG Fundehullan a finales del año 2021, en instituciones como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Malariología e Insalud; esto con la finalidad de buscar soluciones a las diversas denuncias.

Protección a los DD.HH., exigencia de saneamiento ambiental, irregularidades del sistema de salud, entre otras temáticas documentadas, reposan en las oficinas institucionales por lo que los presentes recalcaron que la inacción de los entes competentes “ha sido su constante manera de proceder”.

Hicieron el llamado a la colectividad a insistir en comunicar las violaciones de sus derechos constitucionales, “no podemos ser apáticos ante esta situación”, concluyó Berna Pérez.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes