#Apure | Sociedad civil protestó en San Fernando por el déficit nutricional de los más vulnerables

Con acciones cívicas de calle, la población de San Fernando estado Apure, condenó el déficit nutricional que padece la entidad, siendo los estratos más vulnerables quienes se han visto más impactados por la crisis económica.

Miembros del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Apure, acompañaron la protesta, misma que se desarrolló en el Paseo Libertador sanfernandino con pancartas, consignas y activismo en rechazo a las políticas institucionales en materia de alimentación y nutrición.

La doctora Acilegna Mota responsable de la actividad dio a conocer “estadísticas que señalan al estado Apure como el segundo como mayor deficiencias nutricionales, solamente superados por el estado Amazonas”, expresó.

Mota también indicó que “la falta de nutrientes en las comidas de nuestros niños dando como resultados enormes cifras de desnutrición sobre todo en los niños”.

La compleja crisis humanitaria que vive el país deja su huella en la región llanera en donde la producción de rubros de pequeños y medianos productores privados también ha tenido inconvenientes por la falta de combustible.

A su vez, los manifestantes informaron sobre una serie de foros que se encuentran desarrollando en la Federación de Trabajadores del estado Apure (FETRAPURE), denominados “Encuentros Sociales”, con el objetivo de dar a conocer diversos temas que aquejan a la sociedad venezolana.