viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Apure | Trabajadores del INCES alzan la voz contra Ministerio del Trabajo «Ya basta de burlas»

Más artículos

Trabajadores dependientes de la nómina del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) se levantaron ante el patrono el jueves 19 de enero en San Fernando de Apure. Las «deudas contractuales» no han sido canceladas y las autoridades nacionales no asistieron a una reunión prevista para discutir mejoras de varias cláusulas.

En más de diez oportunidades han sido «embarcados» sindicalistas integrantes del comité ejecutivo nacional del INCES. El trato del Ministerio del Trabajo para con los asalariados de las 25 seccionales presenta serias intermitencias. Afectados también entienden el reclamo por mejores salarios, promedian solo ocho dólares de ingreso quincenal.

- Publicidad -

«Necesitamos condiciones dignas de trabajo», declaró Ana Hernández, secretaria regional del Sintrainces, mientras encaraban la protesta nacional simultánea de dicha institución.

Pancartazo y desahogo

«Salario digno ya» marcaba una de las pancartas en la manifestación pacífica. Les urge el servicio HCM, además de la distribución de alimentos sin discriminación para que cese la «clasificación de trabajadores de primera y de segunda».

Exhortan al gobierno a la eliminación del instructivo anclado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). La regiones del país se sienten oprimidas por decisiones económicas unilaterales que suprimen la contratación colectiva.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -