sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Apure | Activistas y ciudadanos protestaron por servicios básicos en San Juan de Payara

Más artículos

Activistas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) con la ciudadanía de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo del estado Apure, llevaron a cabo un pancartazo en protesta por la crisis de servicios públicos, el sábado 25 de junio.

Lugareños con el agua casi a la altura de las rodillas cargaron pancartas, una de ellas decía: “Exigimos servicios públicos de calidad”, mientras transitaban por una de las calles con aguas de lluvia sin drenar.

Algunos de los sectores afectados (reportados por usuarios consultados por Termómetro Nacional) por falta de limpieza drenajes y aguas residuales son: Calle Rómulo Gallegos, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Negro Primero, Calle Melquiades Caraballo.

Reclaman mejoras, no ven avances significativos de los gobiernos tanto regional como municipal para solventar temáticas de larga data.

La instancia oficialista (Gobernación) mantiene profundas diferencias con la de oposición (Alcaldía), esto atenta contra la calidad de vida de núcleos familiares del municipio Pedro Camejo, según afirman ciudadanos.

Por otro lado, la incapacidad en la gobernabilidad de la Alcaldía de Pedro Camejo decepciona a la población de San Juan de Payara, “hasta ahora no aceleran compromisos básicos sin mucho gasto social, mismos que fueron prometidos en campaña”, asegura un habitante del municipio Pedro Camejo que prefiere reservar su nombre.

La temporada invernal aún no muestra su impacto de costumbre pero los ciudadanos ya presentan denuncias en varios sectores por aguas estancadas.

Manifestaron estar “preocupados por los servicios públicos ya se comenzó a inundar las principales calles intransitables, inundadas con aguas de lluvia y hacemos el llamado tanto a la gobernación, a la alcaldía, al gobierno nacional a tomar las medidas necesarias”, dijo Nelson Martinez, vocero de Un Nuevo Tiempo Apure.

Gestión para inundaciones

Para temas de mayor envergadura, es decir, prevención de inundaciones por torrenciales aguaceros, la gobernación de la entidad a cargo de Eduardo Piñate, anunció la culminación del dique “La Culebra” a mediados del mes de mayo.

El afluente La Culebra se desborda cada año causando estragos en varios sectores.

“La importancia de este trabajo es que va a proteger a San Juan de Payara y a los productores de ese sector de las inundaciones producidas por la crecida del río Arauca en la época de lluvias”, fijó en su momento por redes sociales, el gobernador Eduardo Piñate.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes