martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Apure | Candidatos de la MUD impugnaron por “fraude electoral”

Más artículos

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el excandidato a la gobernación de Apure Luis Lippa, junto a Fernando Zambrano excandidato a la alcaldía de San Fernando, realizaron la impugnación de los comicios del pasado 21 de noviembre.

No reconocen los resultados

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazan a las autoridades gubernamentales proclamadas por el CNE, considerando que hubo diversas anomalías durante el proceso que dieron ventaja a los candidatos Eduardo Piñate y Ofelia Padrón, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hemos introducido un recurso jerárquico, contra la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos de la Gobernación y la Alcaldía de San Fernando”, indicó Luis Lippa.

Fueron recibidos en la ciudad de Caracas, por Roberto Picón y Enrique Márquez, rectores del CNE.

También hizo el acompañamiento Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia y miembro de la Mesa de Diálogo en México.

El equipo apureño defensor del voto junto al abogado Jesús García, elaboraron la documentación de las irregularidades.

Tensión ante el posible cambio político

Los sectores de la sociedad civil y seguidores de la MUD cantaron “fraude”, desde el propio 21 de noviembre tras la decisión preliminar del CNE que dió como ganador a Piñate, exministro, además de ser impuesto por la dirección nacional en las primarias del chavismo.

El saldo de las elecciones fue la violencia de colectivos armados contra ciudadanos opositores; protestas en Casa de Zinc; represión de las fuerzas de seguridad contra manifestantes, además del cotidiano activismo político en rechazo al presunto fraude.

Foto: cortesía Primero Justicia

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes