sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Apure | Defensores de DD. HH. denuncian presunto hostigamiento de las UBCH (+Video)

Más artículos

Defensores de derechos humanos denunciaron el viernes 5 de agosto presuntas agresiones verbales e intimidación mientras realizaban un volanteo en el sector 23 de Enero de San Fernando, estado Apure.

El texto de los volantes contiene información sobre libertades fundamentales, además, explica conceptos de derechos civiles y políticos.

Denunciantes intuyen que, mientras se iban desplegando por los hogares sanfernandinos, personas ligadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se acercaron.

Cinco activistas fueron informados por dos sujetos y una mujer que sin permiso de “Sheryl”, no era posible continuar desarrollando sus labores, pues la ciudadana a cargo de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) funge como autoridad de facto, precisaron.

Mediante un audiovisual dejaron constancia de los hechos en la barriada vecina del río Apure, entre ellas, restricciones de movilidad en zonas adyacentes como El Arenal y Mi Cabaña.

“Fuimos agredidos y violentados verbalmente por tres ciudadanos”, denunció Omar Milano, coordinador del programa Piscca que impulsa la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).

Afectados van a proceder a la denuncia formal ante la Defensoría del Pueblo

“Les dijeron que no tienen permiso de ingresar, ni políticos ni defensores de derechos humanos. Ya habían realizado parte de la actividad, y fueron interrumpidos porque ellos no aceptan que ingresen a la comunidad si no tienen permiso por estos sujetos que dicen ser los dueños de la zona”, explicó para Termómetro Nacional, Berna Pérez, coordinadora de Fundehullan Apure.

¿Qué es Piscca?

Piscca es un programa para el empoderamiento social. Invita al ciudadano a conocer sus derechos tipificados en la ley y los detalla a través del arte.

Fundehullan recibe el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela para la ejecución de este proyecto, priorizando a sectores vulnerables.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes