domingo 04, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Apure | En el Hospital Pablo Acosta Ortíz destituyeron al jefe de servicios generales

Más artículos

Durante la mañana del lunes 06 de junio se elevaron los ánimos entre sindicalistas y autoridades del Hospital Pablo Acosta Ortiz en San Fernando de Apure.

No se iban a retirar de las instalaciones del HPAO hasta materializar la destitución de Pablo Esqueda, encargado del departamento de servicios generales del nosocomio.

- Publicidad -

Trabajadores venían denunciando presuntos atropellos, con roce verbal a punto de llegar “a las manos” con el referido ciudadano.

Fueron motivo de denuncias: “acoso laboral, ambiente hostil, maltrato laboral permanente y palabras obscenas”, informó la vocería de Sintrasalud Apure.

Protestaron en solidaridad con afectados, venía en aumento el conflicto en el ambiente de trabajo sin respuesta alguna, personal se mantenía agazapado ante la conducta autoritaria del jefe de servicios generales.

“El cierre de la puertas principales del hospital para que los trabajadores no entraran después de las siete de la noche, la negación de vacaciones y de permisos, además este sujeto escondía la lista de firmas diarias de los horarios de los trabajadores”, apuntó personal del HPAO al ser consultado por Termómetro Nacional.

La protesta hizo eco. Luego de una asamblea general de Sintrasalud, afiliados comenzaron a reclamar derechos y respeto, finalmente contaron con la presencia de la dirección del hospital.

“Se presentó el licenciado Arturo Alzul gerente general de administración de la salud Apure, también se presentó la directora del hospital doctora Angie Bernal”, precisaron.

Darling Marín autoridad única de salud y directora del Instituto Autónomo de Salud en la entidad, atendió la protesta escuchando a trabajadores y de acuerdo a testimonios, autorizó la destitución inmediata de Pablo Esqueda.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -