miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Apure: | Fuerzas de seguridad y los «colectivos» intentaron dispersar protesta de trabajadores (Videos+Fotos)

Más artículos

Nuevamente salieron a la calle el miércoles 18 de enero trabajadores del sector público, gremios, sindicatos y sociedad civil de San Fernando de Apure.

Cuando agitaban carteles de protesta por los bajos ingresos que no le permiten sobrevivir al panorama inflacionario, efectivos policiales y guardia nacional, trataron de contener la manifestación.

- Publicidad -

Mediante un audiovisual difundido en redes sociales se aprecia que, en el Paseo Libertador de San Fernando, un militar solicitó a los protestantes «despejar» las calles de lo contrario llamaría a los «colectivos», hecho registrado y corroborado por miembros del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

Posteriormente, una caravana de motorizados parciales al chavismo, se hizo presente justo en el lugar donde los ciudadanos hacían valer su desconfianza contra el gobierno nacional.

«Son colectivos entre ellos estaban Vladimir Balcázar y Lolo Blanco, querían intimidar a los que estábamos en la calle protestando por una vida digna, por los que queremos un mejor salario y no nos arrodillamos a las migajas que da este malvado gobierno», acotó una quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

La protesta se traslada a la Zona Educativa

Para el día viernes 20 de enero ciudadanos se concentrarán en la Zona Educativa del estado Apure. Van a continuar instando a las autoridades nacionales la firma de la contratación colectiva.

A su vez, sindicatos nacionales comienzan a ejercer presión ante la Federación para introducir un «pliego conflictivo» enmarcado en el artículo 91 constitucional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -