sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Apure | Hasta la Inspectoría del Trabajo llegaron trabajadores de la salud por impago (Video+Fotos)

Más artículos

Personal adscrito al Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas) en unidad con el Colegio de Enfermería, fueron hasta la Inspectoría del Trabajo, San Fernando de Apure, en protesta por deudas del patrono.

Puntualizaron que la violación de cláusulas por la Onapre los mantiene en la calle, reclaman pagos incompletos o en su defecto no reconocidos.

“Ha sido una guerra sistemática y despiadada de la Onapre contra toda la masa trabajadora”, enfatizó Lidel Donaire, vocero principal del Sunep-Sas.

Ciudadanos formalizaron la protesta a través de documentación consignada a la Inspectoría del Trabajo.

Los petitorios conocidos a través de las recientes protestas abordadas por Termómetro Nacional, Sunep-Sas, agrega el rechazo a la remuneración por el sistema patria.

“Nosotros los trabajadores de INSALUD-APURE nos dirigimos a uusted, para hacer de su conocimiento el cúmulo de deudas que mantiene el sector salud con todos los trabajadores, tales como: el pago de uniformes y zapatos, bono nocturno, así como también el rechazo al pago de sueldos y salarios a través del Sistema Patria, y la reducción de los montos de las Cláusulas enmarcadas en el Acta Convenio”, reza una parte del texto destinado al abogado Leonardo Montilla, Inspector del Trabajo del estado Apure.

Empleados públicos que fungen en la medicina y áreas administrativas de Insalud, Hospital Pablo Acosta Ortiz, Barrio Adentro, IVSS, Ipasme, suscriben la documentación.

Video: Sunep-Sas

Sunep-Sas tiene 768 afiliados del “bajo Apure” que no comparten imposiciones de los entes del Estado y velan por el cumplimiento de contrataciones colectivas sin precondiciones fijadas por tendencias políticas.

Es de resaltar, la presencia de más de 400 afiliados en la zona del “Alto Apure” que agrupa a ciudadanos del sindicato en los municipios más lejanos, allí cuentan con secretaría general propia responsable de Rómulo Gallegos y Páez.

La incertidumbre de muchos trabajadores a partir de las medidas de aumento salarial antes del primero de mayo ya se ponían de manifiesto.

Testimonios de trabajadores sanitarios coinciden en que el gobierno nacional se planteó disipar la conflictividad laboral mientras estaba en el país una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a finales del mes de abril 2.022.

Pese al compromiso de delegados internacionales en establecer oficina en Caracas son “procesos “largos” a la espera de acuerdos, según una fuente sindical consultada.

Como elemento adicional, estuvo el discurso de Nicolás Maduro el Día del Trabajador. Aprobó bono de compensación a jubilados desde 2018 por más de 2 mil dólares y en tres partes.

Serias dudas sostienen jubilados porque si recortan pagos como el bono de recreación crece la desconfianza por recibir otras compensaciones, aseguran.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes