martes 09, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

66 de 100

#Apure | Hospitales y ambulatorios atinan protestas por mejores sueldos (+Video)

Más artículos

Nuevamente sindicalistas y personal de salud protestaron en respaldo al acta convenio vigente, basamento legal que les permite condenar al gobierno nacional por desmejoras de salarios, además, cuatro motivos clave impulsan al sector salud que hace vida en el Hospital Pablo Acosta Ortiz y demás instituciones de San Fernando a continuar con sus quejas.

Reiteran la ausencia de pago de uniformes, bata y zapatos (transcurren más de dos semanas de retraso), bono nocturno, domingos y feriados, además del bono recreacional para jubilados. Estos requerimientos marcan la pauta diaria en el país.

“Necesitamos que por favor la Onapre tome las acciones necesarias para que pague este retroactivo, necesitamos que tomen en cuenta también a los jubilados”, declaró Gabriel Mendoza.

La jornada en simultáneo continuó en Achaguas específicamente en el Hospital Francisco Antonio Risquez.

Médicos contaban con diferentes carteles entre ellos uno en particular: “insumos para no ir presos”, texto relacionado con la falta de medicinas y material quirúrgico para cubrir urgencias de pacientes.

“No podemos pedirle al paciente material indispensable porque podemos ir a la cárcel entonces que doten el hospital aquí todo lo compra la gente”, refirió una trabajadora de la salud.

Cerró la jornada en el Hospital Dr. Martín Lucena, Mantecal municipio Muñoz, así como el Ambulatorio de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, se cansaron del incumplimiento contractual donde más de 15 centros entre hospitalarios y ambulatorios fueron convocados a protestas desde sus respectivas sedes en la entidad.

Detenciones latentes

Manifestaron rechazo tras detención de tres trabajadores del área de servicio la noche del lunes 06 de junio, presuntamente involucrados por la extracción de lámparas del HPAO sanfernandino.

Fueron trasladados a la comandancia regional de la policía, testimonios del personal asegura que los ciudadanos son inocentes, se mantienen a la espera de más información y no descartan acudir a la sede policial.

“Creemos que se deben tener las evidencias y el fundamento antes de detener a trabajadores, las pruebas contundentes, el debido proceso”, dijeron ciudadanos presentes en la entrada principal del nosocomio.

Hechos similares se registraron en Guasdualito aunque de mayor impacto jurídico.

Tras conocerse la imputación de seis médicos del Hospital General José Antonio Páez, las muestras de apoyo entre colegas de la medicina, personal, familiares, se difundieron por redes sociales, algunas publicaciones afirman la supuesta inocencia de los imputados.

Mientras que en las inmediaciones del Tribunal Primero de Control de la capital del municipio Páez la mañana del lunes estuvieron varios médicos uniformados (batas blancas) respaldando a los detenidos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes