jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Apure | Infraestructura en decadencia del puente Caicara pone en peligro a usuarios

Más artículos

Ciudadanos residentes en las adyacencias al puente Caicara, entre los municipios Muñoz y Páez de Apure, denunciaron dificultades para transitar a causa del mal estado del puente, ubicado en la troncal 19 de la carretera nacional conocida también como “vía los módulos”.

El colapso de la infraestructura cede justo en la mitad, ciudadanos presentaron quejas desde el mes de abril del presente año.

Un equipo del gobierno regional examinó tales falencias e inició diligencias para la recuperación de la obra a inicios del mes de mayo.

Portavoces oficiales anunciaron el adelantamiento de trabajos con el apoyo del gobierno nacional. Trasladaron al lugar material para la sustitución de piezas y reforzamiento.

Sin embargo, afectados demostraron inconformidad con autoridades responsables de poner en funcionamiento correcto del puente al observar que las gestiones no avanzan.

Muchos llaneros deciden pasan por la deteriorada construcción de Caicara lo cual genera peligro incluso para el transporte liviano.

Solicitan “la rehabilitación de este paso ya que cada vez se torna más peligroso, dificulta la salida para la compra de sus propios alimentos así como también el gas comunal y el traslado de los distintos rubros para la venta a la localidad”, denunció Ausencio Arguello habitante del sector, en testimonio recopilado por el portal digital -Entre Todos Podemos-.

Vía alterna

La troncal número 04 permite la interconexión: Mantecal, Elorza, Guasdualito. No tan sólo representa mayor tiempo para llegar al municipio Páez en camiones de carga pesada, autobuses y vehículos de productores, sino que también genera un costo mayor en logística (en su mayoría gasto de combustible y su difícil acceso) para utilizar la vía del municipio Rómulo Gallegos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes