miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Apure | Manifestaciones por un mejor vivir «incomodaron» al gobierno regional (+Fotos)

Más artículos

Durante la semana, la manifestación ciudadana dijo presente en gran mayoría de los municipios del estado Apure. Docentes junto a diversos gremios instan a las instituciones del Estado a mejorar los salarios.

San Fernando de Apure registró varios hechos ligados a la intimidación y confrontación por parte de organismos de seguridad en consonancia con grupos del chavismo.

- Publicidad -

El comandante de la policía regional, Coronel Frank Freites, intentó desactivar la protesta insinuando la aparición de «los colectivos», hecho que minutos después se daría en el Paseo Libertador. Sin embargo, ciudadanos continuaron entonando consignas en repudio a las políticas económicas desarrolladas por el ejecutivo.

Discurso desafiante

El sector salud ha salido a la calle a través de sindicatos y personal administrativo del Instituto Autónomo de Salud (Insalud-Apure).

Darling Marín, directora de dicha institución, cargó contra la oposición apureña, responsabilizando a dirigentes del «ataque y guerra contra el sector salud», así como a ciudadanos con popularidad en San Fernando a los que la autoridad afirmó haber ayudado, el testimonio fue recogido en el programa «En Conexión» moderado por el gobernador Eduardo Piñate.

Achaguas y Páez fueron los otros municipios en reportar acciones cívicas, sin vacilar, ciudadanos dicen no temer a presuntas amenazas de algunos factores políticos y se preparan para acudir a la protesta del 23 de enero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -