sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Apure | No avanzan políticas públicas en tres municipios

Más artículos

Varios motivos relacionados con políticas públicas mantuvo a ciudadanos denunciando y protestando en la semana.

Usuarios del puente Caicara continúan diagnosticando fallas en la infraestructura. Denunciaron que la empinada construcción puede caerse si no aplica correctivos pertinentes el gobierno regional.

Muchos productores de los municipios Muñoz y Páez utilizan la vía de los módulos para facilitar su camino y arrimar sus productos agrícolas, temen perder la opción del puente Caicara y verse obligados a acudir a otras carreteras más lejanas.

Aguas servidas rebosan La Trinidad

La Trinidad, comunidad de San Fernando de Apure, cuenta con tres etapas. Al menos dos están presentando brotes constantes de aguas servidas, según mostraron ciudadanos.

Por autogestión de la comunidad es que pueden paliar los efectos de la contaminación, pero al poco tiempo ya tienen charcos de aguas residuales bordeando sus hogares.

Exigen a las autoridades competentes implementar el saneamiento ambiental con maquinaria adecuada que garantice la extracción total de los brotes.

La problemática abarca sectores aledaños, siendo José Gregorio Trejo, sitio receptor de contaminación en proporciones considerables.

Protesta en San Juan de Payara

La zona rural de la parroquia San Juan de Payara registró una protesta por ineficiencia de servicios públicos.

Aguas de lluvia se quedan por días en las calles, dificultando el paso de transeúntes. Las comunidades y hogares sanjuaneros también siguen observando como las aguas ingresa sus hogares con el invierno aún por mostrar mayor su mayor actividad.

Por lo tanto, afectados cuestionaron a las autoridades, en compañía de activistas políticos.

Interrogantes dejaron a la vista y oído mientras alzaban pancartas exigiendo derechos.

Reclaman bombas de achique, máquinas “para limpiar cañerías”, tapas de alcantarillas, limpieza de drenajes, así como la erradicación de desechos sólidos en lagunas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes