domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Apure: | «No queremos bonos, queremos salarios» claman los docentes

Más artículos

Llenaron las calles de San Fernando de Apure docentes y ciudadanos dependientes de la administración pública. Consignas como: «No queremos bonos, queremos salarios», evidenciaron el malestar colectivo contra el patrono, ante la esquiva aceptación del déficit económico.

«No vamos a parar de exigir un cambio económico, hay hambre, hay hambre y el gobierno no quiere asumir su responsabilidad, ¿Hasta cuándo esta desgracia?», cuestionó Francia Nuñez.

- Publicidad -

En Apure ciudadanos manifiestan que «defender el artículo 91 de la Constitución es un motivo de lucha», el texto refiere a la paridad del salario con el costo de la canasta básica, un derecho con el cual en la actualidad luce inalcanzable porque la cesta de alimentos supera los 400 dólares.

Pancartas y consignas también destacaron en el municipio Muñoz. Mientras en la ciudad de Caracas desde tempranas horas fuerzas de seguridad levantaron alcabalas y redireccionaron rutas de protesta, en Apure transcurría sin contratiempos.

El Nula, sitio fronterizo tampoco bajó los desiveles pese a que algunos educadores han sido señalados por seguidores del PSUV en el municipio Páez. «Marchamos y luego a la santa misa en honor a los docentes», dijo Yudith Garzón.

En simultáneo el gobierno regional realiza los juegos magisteriales y hasta conmemoró el Día del Educador mediante una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Apure (CLEA). La convocatoria ha sido rechazada enérgicamente por sectores sindicales y gremios quienes prefieren mantener el foco en la contratación colectiva pendiente.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -