martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Apure | Plataforma Unitaria salió a la calle a protestar en favor de educadores (Video+Fotos)

Más artículos

Políticos de la Plataforma Unitaria Democrática Apure, respaldaron el llamamiento de educadores ante la administración del Estado, reclaman mejoras de condiciones contractuales.

La coalición conformada por diez partidos políticos, manifestó en el Paseo Libertador de San Fernando estado Apure; agitaron pancartas con la presencia de algunos educadores.

“Rechazamos las reiteradas violaciones de los derechos laborales garantizados en la constitución”, precisó un manuscrito del Movimiento Por Venezuela (MPV).

Por su parte, profesionales de la educación, confían en la unificación de federaciones, sindicatos y gremios para demandar derechos suprimidos de la contratación colectiva.

“Con mi salario no te metas” fue la consigna utilizada por protestantes. Se presentó un momento curioso en la actividad, sujetos capturaron fotografías (hombres no identificados) retirándose rápidamente.

Desde la declaratoria de emergencia de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) el 09 de junio, se activaron equipos regionales para adherirse. En la semana desarrollaron asambleas generales abarcando ocho (8) puntos claves.

“Responsabilizamos al MPPE y a la Inspectoría Nacional de Trabajo por el retraso de la negociación de la III CCUU y los exhortamos a resolver de inmediato dicha situación, la cual constituye una carga explosiva que puede afectar el inicio del año escolar 2022-2023”, establece uno de los puntos comunicado por la FVM.

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no cumple con las exigencias. Según trabajadores “se ha encargado de arrebatarle los sueldos y salarios a los trabajadores en general, al sector salud, al sector de empleados obreros, jubilados y pensionados de educación y varios sectores que incorporan la vida nacional”, manifestó el educador Rommer Montezuma.

Video: cortesía

Sector salud

Pedro Balcázar, militante de La Causa Radical, apuntó al desabastecimiento del sistema de salud pública.

El sector ha tenido que sortear sueldos poco satisfactorios de la administración pública para profesionales como: cirujanos, anestesiólogos, obstetras, pediatras, entre otros.

A la inestabilidad laboral se agrega un marco inconsistente. De acuerdo al punto de vista Balcázar “hay un conjunto de situaciones que han venido creando un caos dentro del sistema de medicinas, hoy requerimos que todos los médicos puedan ejercer su actividad sin ningún tipo de presión que nadie le esté coaccionando la libertad”.

A su juicio se necesita “cordura” para estar apegado a la ley. Insta a profesionales del derecho a la revisión de las causas y declarar las que no estén ajustadas a derecho.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes