domingo 04, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Apure | Protestas por incumplimiento del Estado con la ciudadanía

Más artículos

Durante la última semana del mes de abril en Apure, ciudadanos encabezaron protestas y acciones de calle condenando la administración del Estado venezolano.

La Federación de Trabajadores del estado Apure pidió “sensatez” al patrono en medio de la discusión tripartita en Caracas.

- Publicidad -

Señalaron sindicalistas que, con la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo, pondrán certificar la documentación enviada a la comisión de encuestas.

Dicen sentirse perjudicados por la contratación colectiva omitida, la carencia de libertad sindical, además de percibir bajos sueldos.

Movilización de jubilados y pensionados

Marcharon por el centro de San Fernando de Apure jubilados y pensionados hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo.

Entregaron un petitorio a las autoridades, reiterando la voluntad de resolver conflictos laborales pacíficamente. Precisaron en el texto las recomendaciones de la OIT así como el marco jurídico venezolano incumplido.

Sindicatos nacionales, regionales y gremios manifestaron en todas las entidades, según testimonios de trabajadores de la administración pública, porque el “Ejecutivo debe resarcir sus derechos humanos”.

Rechazo al TSJ

Salvemos Venezuela acudió al centro sanfernandino para rechazar la designación de magistrados del TSJ.

La terna no fue renovada lo cual mantiene al partido de gobierno como el administrador de justicia, coincidieron los presentes.

Nicolás Maduro calificó como “ejemplar” la designación de los 20 magistrados.

Apureños piden un “poder independiente” que permita impartir justicia en las regiones, las más afectadas por la ausencia de poderes apegado a derecho, según expresaron dirigentes políticos, teniendo como punto de mira las violaciones de DD. HH. en la frontera entre grupos armados colombianos, fuerza armada venezolana; perjudicando a civiles.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -