En estado deplorable se encuentra el cementerio municipal de San Fernando, en el estado Apure, el cual se ha convertido en una guarida para los malhechores.

Según explican usuarios, los delincuentes se esconden entre montes y escombros y es fácil para ellos esconderse luego de cometer sus hechos.

En diferentes oportunidades estos han cometido robos contra personas que van a visitar a sus familiares, por lo que ya es poco frecuente la presencia de personas en este campo Santo
La alcaldía de San Fernando ya le resta de atención a las constantes llamadas a los organismos pertinentes para mejorar esta situación.

Por otra parte, vecinos denunciaron que presuntamente los trabajadores de dicho cementerio estarían desapareciendo los difuntos, para vender los terrenos a otra familia. Por lo que es un acto inhumano,
vandálico e ilegal.

Señalan que tal situación debe ser revisada por autoridades competentes e inherentes al caso.

Desde que llegó la actual administración, inició el deterioro del mismo. Poco a poco fueron desmantelado la capilla la zona velatoria. todo esto para hacer espació y así vender más terrenos. Lo sacro y santo de este lugar se ha perdido. Y no se ve una pronta solución.

La población en general aboga por la creación de un cementerio nuevo ya que en este no hay espacio digno y tampoco seguridad.