domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Aragua | Colegio de Profesores denuncia que no fueron anunciados de la nueva carga horaria académica

Más artículos

Según información aportada por el Colegio de Profesores de la región aragüeña Richard Ribas, el gremio que representa quedó “sorprendido” luego de los anuncios de las autoridades nacionales sobre la nueva resolución que reduce a treinta y cinco minutos la carga horaria.

La situación generó el pronunciamiento de un grupo de docentes desde la sede del Colegio de Profesores en la ciudad de Maracay. Desde allí manifestaron que harán todo lo posible para no generar un impacto que afecte la carga horaria y económica de los trabajadores del sector educación.

- Publicidad -

Ribas aclaró que con esta medida deben ser modificados los planes de los colegios, incluyendo hasta los recesos escolares y los bloques de clases para los estudiantes.

El profesor manifestó que no fueron llamados a ninguna reunión para discutir esta medida, no fueron consultados, no hubo mesa técnica. Dijo que ellos pudieron haber hecho propuesta para llegar a una decisión que no afectara el proceso de ninguna manera.

En otro tema manifestó que hay otro problema que están enfrentando las escuelas. Dijo que, por el colapso en el sistema de drenaje, en gran parte de la ciudad, desde el pasado fin de semana con las fuertes lluvias se inundaron muchas escuelas afectado parte del material con el que se trabaja.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -