miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Aragua | Docentes del área de Biología de la Upel denunciaron abandono y robos constantes

Más artículos

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay ha sido motivo de denuncia en reiteradas ocasiones por el estado de abandono, cierre de espacios y robos constantes por falta de seguridad.

En lo que va de 2023, se han registrado más de cuatro denuncias por la misma situación, formuladas por docentes, personal obrero, administrativo e incluso alumnos.

- Publicidad -

En esta oportunidad un grupo de trabajadores del departamento de Biología denunció la crisis existente en la casa de estudios, al punto que temen que pueda desaparecer esa carrera.

Angela Bedoya, profesora del departamento de Biología, denunció que por falta de presupuesto y seguridad los robos se han incrementado y han acabado con experimentos de años que ya no se podrán recuperar.

Informó la profesora que el pasado fin de semana hubo un robo masivo en los laboratorios de esa catedra. De trece laboratorios han acabado con ocho, hicieron destrozos, dañaron puertas, rejas, material , se llevaron cables y rompieron vidrios.

La denuncia principalmente fue dirigida a las autoridades de ese centro universitario para poder salvar ese recinto, cada vez hay menos posibilidades de arrancar clases presenciales ya que prácticamente todo el pedagógico esta sin servicio de electricidad, maleza por todas partes, aulas dañadas, entre otros problemas que no permiten el inicio de clases.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -