Dieciséis días han pasado desde que comenzó la lucha de los gremios en general para exigir sus derechos sociales y salariales, en principio salieron los educadores.
El sector educación se mantiene, han sido líderes en esta lucha de calle y en cada municipio hacen presencia diaria con alguna acción de protesta pacifica para dar continuidad a este proceso.
En Camatagua al sur del estado Aragua este miércoles salieron a concentrarse en la plaza Bolívar del pueblo, expresaron la necesidad de seguir en este proceso de lucha por el cambio y de no abandonar las acciones.
Se apostaron frente a la iglesia, oraron, cantaron las notas del himno nacional y gritaron consignas en contra de la actual situación económica y social que viven los trabajadores públicos del país.
Suimar Rengifo es trabajadora obrera de un liceo público de Camatagua, dijo que toda su vida a “coleteado” los pisos de varias escuelas y liceos, y hoy no tiene ni para comer.
Así como esta señora hay muchos casos similares, todos deben acudir a hacer otras labores para poder alimentarse, no tienen como subsistir y la calidad de vida y salud cada vez desmejora más.


