viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Aragua | Enfermeras de pacientes renales se unieron al paro nacional de exigencias salariales

Más artículos

Un grupo de enfermeras de la unidad de diálisis La Julia en el municipio Mariño del estado Aragua se unió al paro de docentes este lunes con el fin de exigir exigencias salariales y sociales.

La licenciada en enfermería Vanesa Bolívar manifestó la necesidad de ser tomados en cuenta como gremio también afectado por la crisis económica que vive Venezuela.

- Publicidad -

Este grupo de trabajadores de la salud se apostó en las afueras del centro de diálisis con el fin de ser tomados en cuenta para la reestructuración de la contratación colectiva del sector salud.

Bajo el lema «Por tener vocación estamos aquí», decidieron fijar su posición. Expresaron que el sueldo no les alcanza ni para movilizarse hasta sus puestos laborales. Bolívar aseguró que el compromiso con los pacientes renales es mayor y por esa razón hacen lo que sea para ayudarlos, sin embargo cada día se les hace más complicado.

Por otra parte pidieron ayuda social ya que no tienen ningún tipo de protección a nivel de salud en ningún área, no hay servicio funerario y además un sueldo «pésimo».

Finalmente informaron que seguirán en pie de lucha, unidos a los gremios que están en la misma línea en defensa de sus derechos laborales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -