En municipios más lejanos a Girardot en Maracay capital de Aragua, los maestros también se hicieron sentir, salieron a protestar y a seguir esta lucha que para ellos contunuará hasta conseguir sus objetivos.
En pleno centro de Villa de Cura municipio Zamora del estado Aragua, los docentes no trabajaron, se unieron a esta lucha y decidieron marchar en el conocido pueblo de La Villa, desde allí con banderas en mano recorrieron varias calles de esa localidad.
Paralelamente en el municipio Bolivar, específicamente en San Mateo; los representantes del sector educación a nivel profesional, administrativo y obrero se apostaron con pancartas en plena vía pública para hacerse sentir en esta lucha por las exigencias sociales y salariales.
Las pancartas que se apreciaron en San Mateo decían: “Que nos paguen las deudas pendientes“ , “Basta de hambre”, “Salarios justos y dignos” , entre otras.
De igual forma en el municipio Sucre de la región, en Cagua, los maestros salieron a las calles. Luis Berlín es profesor, tiene veinte nueve años y dijo que quiere surgir y progresar y con el sueldo que tiene no puede ni mantenerme él, menos podrá mantener a una familia, por esa razón decidió alzar su voz y permanecerá en la lucha de calle.
Las mismas acciones de calle se desarrollaron en Mariño, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcantara. Según estos docentes, esta semana no asistirán a sus puestos de trabajo como medida de protesta y en pie de lucha.

