martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Aragua | Gran rodada nacional por el respeto al ciclista (+Fotos)

Más artículos

Bajo el lema “no más ciclistas muertos”, este domingo se realizó esta actividad deportiva como una acción de protesta para exigir respeto a la vida no solo del ciclista sino de quienes transitan en la vía.

Esta actividad estuvo impulsada por la necesidad de promover la Ley de protección al ciclista que tiene como objetivo promover, incentivar, proteger y regular el ciclismo urbano.

En medio de esta acción se dejó clara la necesidad de tomar conciencia tanto los conductores y los ciudadanos en general tras el creciente número de accidentes de tránsito donde se han visto afectados ciclistas y otras personas al no ser respetadas las normas de tránsito.

Es importante destacar que debe existir una distancia segura mínima de 1,5 metros en las vías urbanas para evitar arrollamientos.

En los últimos quince días se han generado más de ocho accidentes de tránsito sólo en Aragua por diversas causas, donde se han generado fallecidos, heridos y detenidos. Por esa razón el llamado a la reflexión.

Esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en varios puntos del territorio nacional. En Maracay partió desde el estacionamiento del hotel Maracay, hasta llegar al Obelisco. Así lo dio a conocer José Gregorio Colmenares, parlamentario nacional.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes