viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Aragua | Gremios de la región marcharon por la avenida Bolívar de Maracay

Más artículos

Desde la plaza Bicentenaria de Maracay, por la avenida Bolívar y la Miranda, los docentes aragüeños marcharon junto a representantes de otros gremios hasta la Inspectoría del Trabajo.

Erika Lara tiene más de quince años como trabajadora obrera del sector educación, vino a Maracay desde el municipio Libertador a marchar por una vida normal donde pueda comer y vivir tranquila.

- Publicidad -

“El sueldo no nos alcanza y estamos solicitando al presidente un sueldo digno, nos depositaron en la quincena 96 bolívares”, así lo expresó la trabajadora, además le descontaron un seguro funerario y solo le quedó efectivo 69 bolívares en su cuenta bancaria.

Los pensionados y jubilados de Aragua también marcharon. Teodomiro Aguilar presidente de dicha asociación dijo que nuevamente se hacen presente en las calles y continuaran con la “pelea” porque aún no hay discusión del contrato colectivo, exigieron HCM, servicio funerario y otras reivindicaciones.

Por otra parte, Aguilar agradeció a los trabajadores de Sidor, Alcasa y Ferrominera quienes también se paralizaron para expresar solidaridad con todos los gremios ya que la lucha es de todos los trabajadores en general.

Finalmente el coordinador de La intergremial Aragua y presidente del Colegio de Profesores, Richard Ribas aseguró que las protestas seguirán y este miércoles discutirán las siguientes acciones para exigir respeto a la vocación y profesionalismo de los trabajadores venezolanos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -