sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Aragua | Jubilados y pensionados salen a protestar por la dignificación salarial

Más artículos

De manera consecuente quienes representan el sector educación a nivel de pensionados y jubilados decidieron alzar su voz de protesta por el “pésimo” sueldo que perciben.

Teresa Moreti representa a las mujeres jubiladas de la región, manifestó su descontento junto a un grupo de sus colegas en pleno boulevard del centro de Maracay. Aseguró que protestó por la política “hambreadora” que vive su gremio.

- Publicidad -

El pago a los jubilados no les alcanza, sin salud, sin alimentación ni protección social de ningún tipo. “Cuando vamos a los hospitales, nos morimos en una camilla”, así lo expresó Moreti.

Exigieron el aumento de la pensión para poder tener una vida digna, de igual forma señaló que las entidades bancarias no les dan el respeto que como adultos mayores merecen. Aseguró que cada vez que les toca cobrar la pensión, les ponen una sola taquilla y pasan horas en las colas con sol y sin un lugar donde sentarse.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades regionales y nacionales con el fin de pedir ayuda y ser tratados como se merecen. Aumento de salario y trato digno para quienes por años han trabajado en el sistema educativo venezolano.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -