martes 04, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Aragua | Sector enfermería en la región alzó su voz y aseguró que la lucha continua por el bienestar del gremio

Más artículos

Ana Rosario Contreras presidenta de la Asociación de Enfermería a nivel nacional, estuvo en Villa de Cura estado Aragua en una acción de manifestación pacífica junto a representantes del gremio. La lucha en contra del instructivo establecido por la Oficina Nacional de Presupuesto, (ONAPRE) continúa y exigen dignidad salarial y social.

“Nos tienen pasando hambre, no están respetando los derechos de los trabajadores” así lo afirmó Contreras. Además señaló que el responsable de esta situación es el mandatario nacional y el ministro del trabajo que ha permitido que la ONAPRE haga lo que quiera con el instrumento creado recientemente.

Entre las acciones a seguir determinadas en esta manifestación pacífica, se definió activar y articular el sur del estado con representantes de dicho gremio y movilizar a los trabajadores a nivel nacional con actividades en defensa de los derechos laborales.

En la manifestación de descontento y denuncia, participaron representantes del sector mencionado de diversos municipios de la región, especialmente del sur del estado.

Rufiniano Marcano licenciado en enfermería y representantes de San Sebastián de Los Reyes destacó que la situación en el sector salud en el municipio que representa esta “deprimido”, a nivel de incentivos para el personal, dotación de insumos médico quirúrgico, uniformes rotos y manchados y materiales de bioseguridad, aseguró que esta situación se repite en varias localidades.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes