domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Aragua | Trabajadores del sector educación protestaron para exigir dignificación salarial

Más artículos

A través de una marcha por la avenida Bolívar de Maracay y posterior concentración en la plaza Bicentenaria, los docentes aragüeños alzaron su voz por una vida social y salarial justa.

Representantes de diversos sindicatos de docentes, acompañados de obreros y administrativos también se unieron a este primer día de clases en la calle, denominado “paro escolar“, elevaron su denuncia expresando la “pésima“ situación en la que comen y viven por no tener un salario digno.

- Publicidad -

El profesor Jesús Elorza, representante de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador de Maracay protestó y manifestó: “estamos en la calle el día de hoy protestando por nuestros derechos laborales que han sido violentados por este régimen“.

Elorza exigió revisión por parte del gobierno nacional de la política social de los trabajadores del sector educativo en Venezuela. “Estamos condenados a muerte por una irregularidad en las enfermedades“.

Por su parte Sixto Hernández, coordinador del Comité de Lucha por la Educación, exigió la revisión, reestructuración y actualización del contrato colectivo del sector que representa, denunció que aún sigue en vigencia el instructivo Onapre aún y cuando les hacen creer que ya no existe, dijo que ese instructivo “los puso a pedir cacao en la calle por el salario miserable que perciben“.

Entre otras de las solicitudes de los docentes en medio de la protesta, exigieron la liberación de sindicalistas del sector educación que por defender sus derechos están detenidos.

En la ciudad de la Victoria en Aragua también alzaron su voz de protesta los docentes en defensa de sus derechos y de mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -