domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Aragua | Alianza del Lápiz en la región denunció grave crisis de escuelas públicas

Más artículos

El secretario general de la Alianza del Lápiz en el estado Aragua, Wladimir Rodríguez, aseguró que el 90% de las escuelas de Venezuela presentan fallas de infraestructura y de servicios públicos.

Informó que en los dieciocho municipios del estado Aragua, la Alianza del Lápiz realiza un diagnóstico de todas las estructuras educativas públicas de la región. “Es imposible que hayan escuelas sin agua, sin luz, sin internet… Nuestros niños van así a la escuela en pleno Siglo XXI, cuando estamos con condiciones de la Venezuela de hace cincuenta años”.

Desde la escuela Víctor Manuel Patiño denunció la crisis de esa escuela de Maracay como ocurre con la mayoría que están en pésimas condiciones. Señaló que esa institución tan emblemática en el municipio Girardot presenta problemas de filtración en paredes y techos, falta de aguas blancas, monte alto y baños deteriorados.

Expresó la necesidad de hacer una revisión del sistema educativo y activar algunos elementos importantes para este período: reparación de la infraestructura de cada colegio, comedores escolares con seguridad alimentaria, transporte y útiles.

Finalizó con las propuestas que Lápiz le hace al país: en primer lugar declarar la emergencia educativa en Venezuela, crear una comisión presidencial para la transformación de sistema educativo y en tercer lugar iniciar un plan de alimentación con la activación de comedores escolares.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes