miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Aragua | Comunidad universitaria anunció que no hay condiciones para el inicio de clases (+Video)

Más artículos

A través de una protesta pacífica un grupo de jóvenes universitarios y docentes decidieron alzar su voz y expresar el desacuerdo con el inicio de clases bajo condiciones no aptas.

Andreina López, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo sede Aragua, expresó que la infraestructura de las universidades no gozan de las mismas condiciones de años anteriores, además aclaró que no hay ninguna acción por parte de las autoridades gubernamentales en pro de ellas.

- Publicidad -

Las aulas necesitan reestructuración, los edificios la mayoría no tiene electricidad, por eso reiteró la necesidad de unirse como estudiantes y exigir el apoyo necesario para recuperar las universidades.

Por su parte Gabriel Díaz, coordinador de la Alianza Todos por La Educación en Aragua, informó que han realizado un recorrido por las universidades para constatar el estado físico y funcional de las mismas y aseguró que no están aptas para poder activar el proceso académico presencial.

En otro tema resaltó que la beca de los estudiantes es de cuarenta y tres bolívares y eso no les alcanza ni siquiera para movilizarse. Díaz destacó que seguirán en pie de lucha, exigiendo sus derechos por estudios dignos.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -