sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Aragua | Desde la Universidad de Carabobo alertan sobre una posible violación a la autonomía universitaria

Más artículos

A través de una denuncia pacifica, autoridades de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua, expresaron la “alerta” en la que se encuentra la autonomía universitaria tras la implementación del instructivo ONAPRE.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo dijo que es “grave” el hecho inminente de que se acabe con un modelo de universidad exitoso representado por doce universidades aproximadamente en todo el país.

“Lo que estamos viviendo sobre la plataforma patria, con la ONAPRE, con el retraso del pago del bono vacacional es simplemente una violación a la autonomía universitaria, planificada al más alto nivel, así lo refirió Ferreira señalando parte del problema.

Aseguró que sistémicamente están invadiendo sus competencias que por ley han tenido a nivel financiero, administrativo y organizativo.

Además señaló que ni las elecciones de autoridades universitarias han aprobado y no hay renovación de cargos. A la larga las universidades podrían ser todas experimentales con este proceso sistémico según el profesor. Con todas estas reformas de la Onapre se ve afectada la seguridad de tener el personal formado por años, manifestó que el rector puede ser elegido por el ministro de educación a dedo, imponiendo las ideologías que quieran sin ninguna discusión.

El vicerrector finalizó diciendo que este modelo de gobierno les ha quitado los beneficios, los seguros, los elementos positivos de bienestar social y hasta las pólizas necesarias, todas cláusulas que habían sido conquistas gremiales de años.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes