viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Aragua | Docentes vuelven a alzar su voz y exigen sus pagos completos (+Video)

Más artículos

Desde la sede del Sindicato Unitario de Maestros en Aragua (SUMA), la directiva denunció la situación que atraviesan con el pago incompleto de las quincenas.

El profesor David Rodríguez secretario de organización de dicho sindicato, denunció que ya van más de cinco quincenas del aumento salarial “chucuto” que se logró por la vía ejecutiva luego de que la Oficina Nacional de Presupuesto ONAPRE “aplanó” los beneficios de los trabajadores, desmejorando a buena parte de ellos.

Señaló que hay una disminución del salario de los trabajadores de unos cincuenta dólares menos que ya no ingresan al patrimonio de cada docente “por la mala aplicación del instructivo de la oficina nacional de presupuesto”.

Pidieron que se corrija esa situación e hicieron un llamado al ejecutivo nacional, de igual forma exigieron el pago del 280% del aumento salarial que se logró con la contratación colectiva vencida. Ese aumento tiene una data desde el año 2018.

Por otra parte, denunció que los trabajadores de la educación en general adscritos a la secretaria de educación del estado Aragua perciben un ingreso menor de lo establecido por el Ministerio de educación.

Aseguraron que seguirán en las calles de manera pacífica, pero constantes hasta ser escuchados y lograr su objetivo.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes