miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Aragua | El Pedagógico El Mácaro se alzó en las calles exigiendo ingresos actualizados a la economía del país (+Video)

Más artículos

Desde la sede de la Universidad Pedagógica Experimental El Mácaro en el municipio Mariño del estado Aragua hasta la plaza Turmero, los docentes universitarios, trabajadores administrativos y obreros decidieron marchar y protestar en apoyo a la lucha social y salarial de los educadores y demás gremios de Venezuela.

El doctor y profesor José Lara, director del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro marchó junto a los trabajadores y expresó está en las calles por un sueldo digno, no solo por el salario, sino por todas las reivindicaciones justas que tienen bien ganada los docentes.

- Publicidad -

De igual forma la doctora Dilvia de Rosa, subdirectora de investigación y postgrado de esa casa de estudios dijo están en las calles «reclamando lo que nos corresponde, dignidad para vivir, para tener un salario justo, una calidad de vida que nos las merecemos».

«Sin maestros no hay país», ese fue el lema de lucha en las calles de Turmero. Consignas, pitos y pancartas rodearon la plaza Bolívar para hacerse sentir con la ciudadanía por la crisis económica que atraviesa el gremio.

Reiteraron que las actividades de lucha no culminarán, hasta tanto existan respuestas positivas, de lo contrario no arrancarán clases, no habrán actividades y las actividades de calle continuará.

Este miércoles se esperan concentraciones en diversos puntos del municipio Mariño, en rechazo a los sueldos y salarios actuales.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -