viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Aragua | El pueblo de Santa Cruz se unió a la lucha de los educadores (Fotos+Video)

Más artículos

Padres, representantes, educadores , trabajadores obreros y administrativos de diversas escuelas públicas del municipio Lamas en Santa Cruz salieron a marchar por las calles de esa localidad exigiendo un sueldo acorde a la realidad económica de Venezuela.

Mariantonella Soares Carmona es docente, salió con sus dos hijos a marchar, dijo que no volverá a las aulas de clases hasta que las autoridades le aseguren que con lo que va a ganar podrá alimentar a sus hijos.

- Publicidad -

Recorrieron las calles del casco histórico de Santa Cruz de Aragua, con pancartas en mano y con diversas consignas llamaron la atención de la población santacruzense para que entienda que esta es una lucha general.

Estas personas manifestaron que se trata de beneficios, sueldos y seguridad salarial y social no solo para los educadores, sino para los trabajadores públicos de toda Venezuela.

Este domingo quince de enero día del educador, dijeron que no tienen nada que celebrar, aseguraron que seguirán en las calles, en las acciones de protesta pacífica y a la espera del pronunciamiento de autoridades nacionales sobre las solicitudes hechas a los entes competentes.

Al igual que el municipio Lamas, comunidades aledañas también se unieron a esta lucha salarial, con acciones como pancartazos y concentraciones pacíficas en las afueras de las instituciones educativas públicas de la entidad.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -