En el municipio Sucre del estado Aragua ubicado en la carreta nacional hacia los llanos venezolanos en Aragua, los educadores salieron a las calles a decir basta ya.
Con pancartas en mano y con consignas alusivas a la lucha salarial decidieron salir maestros, trabajadores obreros y administrativos en la ciudad de Cagua a protestar pacíficamente.
En la esquina del colegio El Carmelo se apostaron para hacer una campaña de concientización con la población, y a través de la protesta pacifica hacerle entender a las personas las razones que no permiten que los maestros puedan ir a las aulas de clases.
Pierina Landaeta es una joven docente que quiere seguir en Venezuela, dice que tan sólo tiene 27 años y no ve futuro con el sueldo que gana para poder avanzar. Quiere formar familia y no puede “me quiero independizar y ni siquiera puedo ayudar a mis padres a que se alimenten dignamente».
Aseguraron que seguirán en esta lucha de calle hasta que sea necesario, estarán presente en cada manifestación que se realice y seguirán la línea sindical que los lleve a la solución de este problema.
Por Carmen Elisa Pecorelli