domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Aragua | En Ocumare de la Costa niños con cáncer necesitan atención

Más artículos

En el municipio Costa de Oro en el estado Aragua son varios los casos de pacientes que padecen de cáncer. Niños y adultos con esta enfermedad presentan a diario situaciones que les impiden llevar adelante los tratamientos que ameritan.

Rita Álvarez es madre de un niño que padece dicha enfermedad, ella junto a otras mujeres en la misma condición, decidieron elevar su voz de protesta y hacerse sentir ante la crisis económica que atraviesan hasta para alimentar a los pequeños.

En plena entrada del pueblo de Ocumare de la Costa, estas féminas se apostaron para pedir colaboración. Rita contó que su hijo fue diagnosticado con linfoma no hodking hace casi cinco meses , dijo que tiene más de un mes de operado y requiere apoyo económico urgente hasta para alimentarlo.

Las madres informaron que los estudios y evaluaciones médicas son de alto costo y a nivel público no hay acceso gratuito.

Actualmente hay que hacerle una evaluación al hijo de Rita que tiene un valor de 250 dólares, pero no cuenta con recursos económicos.

Han acudido a la alcaldía de Costa de Oro sin obtener una respuesta oportuna, por lo tanto decidieron alzar su voz y exigir a las autoridades regionales y nacionales el apoyo necesario.

Por su parte, Yerina Landaeta, madre de otro niño con la misma enfermedad pidió ayuda a quien pueda aportarla ya que dicen estar desesperadas.

Manifestaron que continuarán ejerciendo acciones para hacerse sentir, comenzaron a recaudar a través de una campaña en las calles y además acotaron que hay muchos adultos enfermos en la misma situación.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes