miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Aragua | Gremio enfermería protesta para exigir dignificación salarial

Más artículos

En la ciudad de la Victoria en el estado Aragua, un grupo de representantes del gremio enfermería alzó su voz de protesta con el fin de hacer sentir las necesidades que estos trabajadores de la salud viven a diario.

La manifestación pacifica se llevó a cabo en la esquina de Soco en el municipio Ribas del estado Aragua. Esta acción es parte de una serie de actividades que en conjunto se realizan en varios estados del país por la misma razón.

- Publicidad -

La presidente del colegio de Enfermería del eje este de la región aragüeña, licenciada Dorka González explicó la necesidad de seguir en las calles expresando realidades y exigiendo los derechos que como trabajadores de la salud ya tienen ganado.

“Estamos en representación de este gremio, exigimos la asignación de un salario digno que nos permita cubrir las necesidades, garantizar la salud y educación de nuestros hijos”, así lo informó la enfermera.

Entre las exigencias menciono: insumos para los hospitales, más personal para los centros de salud públicos, reestructuración de la emergencia del hospital José María Benítez de la Victoria y ambulancias y personal acorde a este tipo de trabajo.

Finalizaron indicando que con el sueldo que perciben “no hay navidades que celebrar” y aseguraron que la lucha por las mejoras salariales y sociales continuará.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -