martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Aragua | Gremios marcharon en Maracay para exigir una vida digna

Más artículos

Siguen calentando las calles los trabajadores públicos de la región que por años han hecho una importante labor desde sus puestos de trabajo.

Desde el pleno centro de la ciudad hasta la avenida 19 de abril, representantes de diversos sectores y en especial jubilados y pensionados decidieron alzar su voz, exigir atención, pagos y respuesta inmediata ante las solicitudes que han realizado desde meses anteriores.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de jubilados y pensionados en la región, manifestó que reclaman cuatro grupos fundamentales: sector universitario, sector salud, jubilados y pensionados.

Exigieron que se les aumente el salario en el orden de la cesta alimentaria,  exigen se respete el artículo 91 de la Constitución.

“Estamos en la calle exigiendo al gobierno que se aniquile ese documento de la ONAPRE que cercena  los derechos de los trabajadores “, así lo señaló Aguilar.

Por otra parte, exigieron que se reincorpore el HCM Y el resto de los beneficios de los empleados públicos que fueron disminuidos y eliminados de la contratación colectiva.

Marcharon  por varias calles de Maracay y una comisión de estos manifestantes llegó a la gobernación de Aragua , entregó un documento dirigido a la gobernadora Karina Carpio con el fin de explicar lo solicitado.

Esta acción de calle se desarrolló durante la mañana de este miércoles.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes