#Aragua | Habitantes de Joaquín Crespo en Maracay denunciaron colapso de aguas negras (+Fotos)

Fotos: Carmen Elisa Pecorelli

El desbordamiento del sistema de cloacas y aguas servidas ha sido el factor principal de denuncia de los habitantes de San José, en la parroquia Joaquín Crespo.

Francisco Solórzano, líder de la zona, informó que se está produciendo contaminación ambiental y ocasionando enfermedades respiratorias.

De igual forma denunciaron que han canalizado una y otra vez con las autoridades y hasta ahora no hay respuesta de ningún ente.

María Auxiliadora Soarez, habitante de San José, dijo que no es la primera vez que esto ocurre y cada día que pasa es peor, el mal olor, y las alergias que han proliferado en niños y adultos se presentan a diario.

El mal estado de las vías, el colapso del sistema ha generado incluso desperfectos en los vehículos y las personas no saben a quien acudir.

Finalmente, denunciaron que de manera frecuente les falla la electricidad y se han dañado algunos equipos en las casas, sin tener quien les resuelva y los proteja.

De igual forma, denunciaron que no tienen servicio de agua, deben recargar envases, comprar botellones y caminar largos trechos. Manifestaron que el pozo más cercano está en otra comunidad y hay personas de la tercera edad que no pueden con este proceso.

Por Carmen Elisa Pecorelli