viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Aragua | Habitantes de Palo Negro alzan su voz contra grupos que generan incendios en vertedero (Fotos+Videos)

Más artículos

Desde el pasado 13 de enero y hasta la fecha se han dispuesto más de 180 viajes de cisternas de 10 mil litros cada una para sofocar el incendio del vertedero cielo abierto Las Vegas de Palo Negro, municipio Libertador, situación que ha venido afectando a la población de comunidades cercanas con problemas respiratorios.

Migdalia Castillo es habitante de Residencias Palo Negro, denunció que «esto es provocación, aquí están provocando para decir que el alcalde no está haciendo nada». Ella, al igual que sus vecinos, han sido víctimas de la situación con afecciones respiratorias. Castillo explicó que se trata de grupos políticos de la gestión anterior de la alcaldía Libertador que por querer ir en contra del actual alcalde hacen daño a la población con esas acciones “vandálicas”.

- Publicidad -

Por su parte el señor José Miguel Caldera expresó: «Hemos tenido consecuencias respiratorias, yo tengo una niña asmática y la tengo que tener encerrada».

Señalaron a grupos externos a la población que provocan de manera frecuente este tipo de incendios.

Ante dicho problema, se conoció que la alcaldía de Libertador a través de Protección Civil explicó las labores que han venido realizando, maquinaria pesada y más de 35 hombres que trabajan día y noche, sólo queda por sofocar un 5% aproximadamente, más de un millón ochocientos litros de agua se han dispuesto para sofocar llamas en el vertedero las vegas.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -