sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Aragua | Trabajadores de la educación esperan por nuevas medidas económicas

Más artículos

La lucha de los trabajadores del sector educativo en Aragua ha sido constante, la defensa de sus derechos como trabajadores de ese gremio se ha mantenido.

Maribel Bernal, representante del Sindicato Unitario de Maestros, aseguró que han sido violados sus derechos por el patrono-estado, entre ellos el de un salario justo y suficiente, porque en la actualidad siguen devengando “sueldos de hambre”, por debajo de cien dólares mensuales, que no llegan ni al 20 % de la canasta alimentaria.

La seguridad social, desaparecida, porque desde hace años suspendieron el seguro colectivo de hospitalización, cirugía y maternidad y demás beneficios contemplados en la contratación colectiva, la cual está vencida desde hace más de un año, siendo víctima del incumplimiento de casi un cien por ciento de las cláusulas.

“Hay que agregar la insólita vulneración de las primas contractuales por el inefable organismo llamado Oficina Nacional de Planificación y Presupuesto (ONAPRE), ante lo cual exigimos la subsanación del daño causado a los educadores y trabajadores de la administración pública“, señaló Bernal.

Estos docentes informaron que seguirán en pie de lucha, además en los próximos días estarán de nuevo en las calles elevando su voz y exigiendo al gobierno central cumpla con lo acorado en las contrataciones colectivas de cada gremio.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes