martes 09, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

66 de 100

#Aragua | Trabajadores de la salud en la lucha salarial siguen en las calles

Más artículos

Semana tras semana, diversos sectores de la masa laboral a nivel público ha decidido alzar su voz y exigir “justicia salarial”.

Bogar Pérez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Aragua, rechazó los elementos que señala lo que para el gremio es un “instructivo asesino” emitido por la Oficina Nacional de Presupuestos (ONAPRE).

A su JUICIO, es un instrumento “desastroso“, ya que aseguró que cada día se disminuyen más los ingresos y cercenan los derechos de cada trabajador venezolano.

Denunció además la suspensión de más de 1.500 trabajadores del sector salud que habían realizado suplencia durante un largo tiempo, y ahora el gobierno activó un proceso de suspensión, quitándole el trabajo que como derecho tiene cada trabajador.

Hizo un llamado a las autoridades nacionales, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a un trabajo digno, seguro, decente y a exigir las mejores formas de mantener condiciones justas de vida.

A esta acción de protesta pacífica se unieron representantes de otros sectores que están siendo igualmente afectados por la misma situación salarial, de igual manera exigieron la restitución de beneficios como el HCM y las primas eliminadas en los contratos colectivos.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes