sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Aragua | Trabajadores de la UCV protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo (+Video)

Más artículos

Con una manifestación pacífica los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela alzaron su voz para exigir sea evaluado el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto “impuesto” por el gobierno nacional, según lo informará Rogelio Castro secretario general del Sindicato único de trabajadores de esa casa de estudios núcleo Aragua.

Este instructivo fue emanado el pasado 22 de marzo y para estos trabajadores es violatorio de la Ley del Trabajo, de la Constitución Bolivariana en su artículo 89 y 91. Castro manifestó que aplanan las tablas salariales, la prima de antigüedad fue disminuida aproximadamente en un 60%.

De igual forma los beneficios de becas fueron tocados bajando así los porcentajes de provecho. Denunciaron que hasta la fecha no han cobrado ni la quincena y la del mes pasado se canceló incompleta y no se les pagó la prima de antigüedad. No han sido cancelados bonos de reconocimiento profesional y las becas correspondientes.

“Hay un peloteo actual entre la OPSU y la ONAPRE donde están jugando la papa caliente y nadie le quiere poner el cascabel al gato”, así lo expresó el líder de esta manifestación. Dicen no ser escuchados por ninguna autoridad responsable en esta situación.

Por otra parte exigieron otros beneficios como primas de salario, vestuario y plan vacacional entre otros.

Aseguraron que seguirán en las calles, en pie de lucha exigiendo beneficios dignos que por años esta masa laboral se ha ganado.

Por Carmen Elisa Pecorelli

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes