miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Aragua | Universitarios alzan su voz para exigir mejores condiciones (+Video)

Más artículos

A través de un recorrido por algunas casas de estudio, quienes hacen vida en las universidades alzaron su voz de forma pacífica exigiendo mejoras académicas, a nivel de infraestructura y beneficios para el estudiante.

Representantes de varias universidades se concentraron en el campus La Morita en el municipio Linares Alcántara en Aragua y desde allí se pronunciaron para exigir mejores condiciones en las casas de educación superior, pidieron ser escuchados por autoridades nacionales.

- Publicidad -

“La celebración del mes del estudiante es para este gremio una fecha histórica, queremos un país libre”, así lo expresó Gabriel Díaz, dirigente de la universidad Pedagógica Experimental en Maracay .

Díaz destacó que a pesar de las situaciones que a veces obligan a los jóvenes a emigrar de las universidades, muchos siguen de frente, con ganas y entusiasmo por recuperar la universidad.

En el mismo tema, Salvador Rivas, también dirigente estudiantil dijo que no están a gusto con el ambiente en el que desarrollan las actividades académicas, necesitan mejoras, laboratorios, comedores, transporte y todos los beneficios que anteriormente ofrecían estas casas de estudio.

Manifestaron que seguirán en la lucha de calle, de manera pacífica por la renovación de las universidades, por más profesionales, menos espacios vacíos, más proyectos y calidad de vida.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo otras acciones pacíficas en diversos centros universitarios de la región aragüeña.

Por Carmen Elisa Pecorelli

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -