domingo 21, abril 2024

Asamblea Nacional autorizó la designación de embajador ante el Vaticano #16Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, aprobó este jueves la designación de Franklin Zeltzer como embajador del país caribeño ante el Vaticano.

Zeltzer, quien ha ocupado cargos de responsabilidad nacional e internacional, tendrá entre sus tareas la renovación del Concordato con la Santa Sede, que cumplirá pronto 60 años y, según la diputada oficialista Azucena Jaspe, “se debe adecuar a los nuevos tiempos”.

- Publicidad -

Jaspe también señaló que la designación de Zeltzer abre “un nuevo camino de respeto y diplomacia con las autoridades de la Santa Sede”.

En marzo del año pasado, Nicolás Maduro envió un “saludo fraterno” al Papa Francisco con motivo de su décimo aniversario al frente del Vaticano, expresando su deseo de que continúe “bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios”.

En octubre pasado, la Embajada de Venezuela en el Vaticano se comprometió a “promover la causa de canonización” del beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”, con el objetivo de “elevarlo finalmente a los altares y que sea reconocido como santo por la Iglesia católica”.

La designación de Zeltzer como embajador ante el Vaticano se produce en un contexto de renovadas relaciones entre Venezuela y la Santa Sede, tras años de tensiones.

Se espera que Zeltzer juegue un papel importante en la renovación del Concordato, un acuerdo que establece las relaciones entre Venezuela y la Iglesia católica.

El nuevo embajador también tendrá la tarea de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y promover la cooperación en áreas de interés común.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -