jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Aumenta en un 60% hechos de violencia y ultraje a menores de edad en Táchira (+Video)

Más artículos

Clara Ramírez directora de Fundaredes, denunció que en los últimos meses ha sido preocupante la cifra de violencia, abuso y ultraje a menores de edad en distintos municipios del estado Táchira.

La cifra se elevó a más del 60% de incidencia según las denuncias recibidas por organismos de protección al menor, muchos de estos casos según relata Ramírez son registrados dentro del vínculo familiar, pues debido a la migración los menores han quedado a cargo de familiares y no de sus propios representantes, además el efecto pandemia ha sido cooperante en este aumento.

Argumentó que no solo el ultraje forma parte de este tipo de violencias generadas en contra de los menores de edad, manifiesta que la vulneración de derechos humanos forma parte de ella y es provocada principalmente por el gobierno.

“También en la frontera se han recibido denuncias, donde en esos PASI (Puestos de Atención Social Integral, donde reciben a los migrantes), no se les brinda protección a sus necesidades más básicas”, puntualizó la directora de Fundaredes.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes