martes 27, febrero 2024

Autoridades comienzan fumigación en tres estados para combatir la “palometa peluda” #30Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Ministerio de Salud que comenzó las labores de fumigación en varios estados del país para combatir la plaga conocida como “palometa peluda” que causa afecciones en la piel.

La plaga, cuyo nombre científico es “Hylesia Metabus” se ha extendido por el este del país, según explicó el ministerio en sus redes sociales, lo que ha causado alarma y ha puesto a las autoridades manos a la obra para fumigar y exterminar al insecto.

- Publicidad -

El Ministerio en su cuenta de Twitter especificó que comenzaron “trabajos de fumigación contra el insecto” en estados como Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

El MPPS realiza trabajos de fumigación contra el insecto Hylesia metabus, conocido como Palometa Peluda, en los estados Sucre, Delta Amacuro y Monagas”, fue el mensaje publicado en sus redes sociales que acompañaron con un video de una avioneta sobrevolando áreas verdes para soltar los químicos de la fumigación.

Según lo que reseñó El Universal, en Sucre inició el proceso de aspersión aérea en un espacio de 10.000 hectáreas de manglares pertenecientes al Golfo de Paria, algo que permitiría combatir al insecto en su fase de larva.

La gobernación de dicho estado también se pronunció respecto a esta plaga y dijo que al menos 380.000 habitantes del Eje de Paria serán beneficiados con el proceso de aspersión.

Asimismo, en la población de Caripito, en Monagas, el gobierno instaló estaciones de atracción y captura del insecto.

La plaga “Hylesia metabus” puede ocasionar dermatitis epidérmica y reacciones alérgicas llamadas lepidopterismo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -