Autoridades del sector eléctrico se reunieron este viernes para evaluar estrategias que permitan estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y garantizar la distribución de energía a los venezolanos.
El encuentro fue presidido por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y contó con la participación del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, y los gerentes territoriales de la estatal eléctrica.
Entre los temas abordados se destacan el plan de trabajo en materia de comercialización, la implementación del Sistema Único de Recaudación en el servicio eléctrico, instalación de luminarias y el pago oportuno del mismo por parte de los usuarios. Asimismo, se evaluaron planes para el mantenimiento de corredores y vías de acceso a las líneas de transmisión y subestaciones del SEN.
“También se discutieron los proyectos de electrificación, instalación de luminarias, transformadores y pica y poda, principales solicitudes de los ciudadanos a través de la plataforma Ven App del Sistema 1×10 del Buen Gobierno”, destacó Néstor Reverol en sus redes sociales.
Reverol destacó que estas acciones buscan optimizar el servicio eléctrico y contribuir con la recuperación económica del país.
“Nuestro objetivo es consolidar el servicio eléctrico en todo el país y para ello tenemos una voluntad inquebrantable”, dijo en la publicación.
Por su parte, Betancourt informó que se han entregado más de 7 mil 800 vehículos recuperados por los trabajadores para el sector eléctrico. Además, señaló que se han realizado jornadas médicas integrales y sociales para el personal de Corpoelec y sus familias.