lunes 04, marzo 2024

AVAF: Agricultura familiar se fortalece y proyecta exportar sus productos #25Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

El abogado Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF), afirmó que este sector se está expandiendo en todo el territorio nacional y proyecta exportar sus productos al Caribe, Estados Unidos y Europa.

“No sólo eso, sino que también hemos proyectado la exportación de diversos rubros. En este sentido, ya estamos buscando la forma de llevar nuestros productos a las islas del Caribe, los Estados Unidos y Europa. Esperamos concretar este proyecto lo más pronto posible”, aseguró.

- Publicidad -

En una nota publicada en El Impulso, Montesinos señaló que la agricultura familiar se refiere a la producción agropecuaria realizada por familias campesinas que utilizan principalmente su propia mano de obra y recursos naturales.

Montesinos indicó que la AVAF se ha organizado con otras asociaciones de productores de diversos rubros, como algodón, cacao, piña, caprino, tomate, maíz y plátano, para establecer líneas de comercialización directa que beneficien tanto a los productores como a los consumidores.

Entre ellas se cuentan: la Federación Nacional de Productores de Algodón, la Asociación Venezolana de Productores de Cacao, la Asociación de Productores de Piña y se está conversando con la Asociación de Criadores de Caprino, la Red de Tomateros del estado Barinas, la Red de Maiceros del estado Barinas y la Red de Plataneros de esa misma entidad.

El presidente de la AVAF también anunció que se está trabajando en la posibilidad de exportar algunos productos de la agricultura familiar a mercados internacionales, aprovechando las ventajas competitivas y la calidad de los mismos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -